sábado, 2 de abril de 2011

Feria del mueble contará con más de 100 expositores

La feria del mueble y la madera contará con más de 100 expositores de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Oruro, quienes presentarán sus nuevas colecciones desde el 7 de abril en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viterito”.
La feria es organizada por el Instituto del Mueble Boliviano y La Cámara de Industrias de La Paz, con el patrocinio de USAID y con el auspicio de CIMAL.
En esta oportunidad USAID está apoyando la participación de 24 empresas entre micro y pequeños fabricantes de muebles de La Paz y El Alto.
El objetivo de la feria de la madera es promover esta industria a nivel nacional para cubrir a cabalidad el mercado doméstico para luego conformar y consolidar consorcios para que de esta manera los pequeños empresarios puedan comenzar a exportar sus productos, según el boletín de prensa de los organizadores.
El informe de prensa indica que al momento se tienen confirmadas 101 empresas (20 más que el año pasado) provenientes de cinco departamentos de Bolivia, además de una de Argentina, una de España y dos de Brasil.
En el transcurso de la semana se espera la llegada de empresas del exterior proveedoras de máquinas y herramientas para la industria de la madera y el mueble.



No hay comentarios:

Publicar un comentario