jueves, 14 de abril de 2011

Expologística toma el pulso a exportadores

La primera feria internacional Expologística 2011 reúne desde ayer a 65 empresas relacionadas a las operaciones de logística comercial en predios de Fexpocruz (pabellón Brasil).
Este evento convocado por la empresa Organizadores de Eventos Conceptuales (OEC) brinda la posibilidad a exportadores o importadores de conocer productos y servicios logísticos disponibles a escala nacional e internacional mediante exposiciones, conferencias y demostraciones al vivo.
Entre los expositores se encuentran representantes de las terminales portuarias de Arica, Iquique así como de puertos de Uruguay y Perú, entre otras empresas, informó Fernando Terrazas, responsable de la organización de Expologística.
Terrazas dijo que se espera atraer a 6.000 visitantes hasta mañana cuando concluya la feria. Resaltó, además, las demostraciones que se hacen en el área llamada Demo, donde se muestra el funcionamiento de equipos que permiten la optimización en manipuleo y almacenamiento de carga, así como eficiencia logística con el uso de códigos de barra.
Ayer en el marco de Expologística, una comitiva de Uruguay encabezada por el cónsul general de Uruguay, Enrique Ribeiro, y el presidente de la Administración Nacional de Puertos de ese país, Alberto Díaz Acosta, destacaron las oportunidades que brinda el puerto de Montevideo para el transporte de carga boliviana.
La delegación uruguaya profundizará más en el tema hoy en una conferencia a las 10:00 en el hotel Camino Real. /AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario