viernes, 29 de abril de 2011

Feicobol 2011 Colorido, belleza y expectativa caracterizaron jornada inaugural

Con la presencia del Presidente de Estado, principales autoridades del país y del departamento, anoche fue inaugurada la vigésimo octava versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol).
El colorido, belleza y gran expectativa económica caracterizaron la jornada inaugural, que a las 21:00 horas abrió sus puertas de manera oficial. La Feria Internacional de Cochabamba nuevamente se vistió de fiesta la jornada de ayer, la presencia del Presidente, ministros de Estado, autoridades regionales, empresarios e invitados especiales, realzaron la inauguración del evento, calificado como uno de los más importantes del país.
“Cada año nuestra feria tiene un crecimiento de un 15% en comparación a los años pasados, se traduce en una vitrina de oportunidades, para las grandes y pequeñas empresas en sus nuevos emprendimientos y tecnología; generando un movimiento económico trascendental. Hoy nuevamente ratificamos la alianza y el esfuerzo entre el sector público y privado de fomentar el desarrollo, el crecimiento y el empleo”, manifestó el presidente de la Federación de Empresarios Privados, Carlos Flores.
MOVIMIENTO ECONÓMICO
De igual manera, el presidente de Feicobol, Goran Vranicic, dijo que para este año se esperan superar los 135 millones de dólares en transacciones económicas, intenciones de negocio, ventas de productos y servicios.
“La feria contribuye significativamente al crecimiento económico del país y la región con la creación de 15.000 fuentes de empleo directos e indirectos y la generación de recursos económicos destinados al progreso de la sociedad, para este año esperamos superar 135 millones de dólares a lo largo de todas las actividades feriales”, aseguró.
Para la gerente general de Feicobol Eunice Acha, la presencia de expositores inclusive internacionales que ofrecen sus productos y servicios en los diferentes pabellones, permite concretar las oportunidades de negocio entre visitantes y empresarios.
“Este año participan más de 1.000 empresas de esta nueva versión distribuidas en los diferentes pabellones y clasificadas en dos rubros de productos y servicios, hay stands internacionales, novedades e innovaciones tecnológicas que se ponen a disposición de nuestros visitantes todo el tiempo que dure el evento”, indicó.
Según Acha, a lo largo de los diez días de la actividad ferial, se espera la visita de 330.000 personas que llegarán al recinto ferial situado a orillas de la laguna Alalay.
VISITANTES
“Estimamos la visita de más de 300.000 personas de todas las edades, las entradas se están manteniendo en el mismo precio de los últimos cinco años, tienen un costo de Bs 20 para personas mayores y 30 los fines de semana, menores de 12 a siete años, pagan Bs 10 y las personas de la tercera edad, con capacidades diferentes, además de las delegaciones de colegios que acostumbran visitarnos no pagan nada”, aclaró.
Añadió que para el fin de semana se tiene planificada la presentación de reconocidos grupos nacionales y de carácter internacional, que ofrecerán un show musical sin precedentes en el teatro al aire libre.
“Este año contamos con la participación del cantante Piwi, ex vocalista de Cumbia King que llega desde México y también el grupo Argentino Miranda que tiene muchos éxitos musicales, además nos acompañarán otros artistas nacionales de reconocida trayectoria”, puntualizó.
LO NUEVO DE LA FERIA
La construcción de la plaza de comidas más grande del país, además de la creación de un nuevo pabellón internacional, la renovación de luminarias; mantenimiento de áreas verdes y el repintado general del recinto ferial; le dan un toque renovado este año al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario