viernes, 29 de abril de 2011

Se realizó feria ocupacional con participación de varias empresas

En Día Mundial de Seguridad y Salud en el trabajo, empresas exponen ante la población sus equipos de seguridad
El 28 de abril se recuerda el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, por ese motivo el Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través de la Unidad de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, realizó ayer en el frontis de la Gobernación la feria ocupacional donde participaron las diferentes empresas que trabajan en el departamento mostrando cuáles son sus mecanismos de seguridad laboral.

El objetivo es ver cuál es la seguridad de trabajo que tienen las empresas, es decir ropa de trabajo adecuada que brinde seguridad a los trabajadores, además de tener una estación de salud dentro de la empresa donde se realicen constantemente evaluaciones de salud a los trabajadores, explicó el responsable de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, Richard Belzu.

"Como institución destinada a la salud estamos empezando a trabajar en lo que es la salud ocupacional, tomando en cuenta que varios accidentes y patologías se presentan en el trabajo" acotó.

Las empresas que participaron son Inti Raymi, Emisa, Anamqui, Empresa Metalúrgica de Vinto, Enalbo, la Facultad de Medicina de la Universidad Técnica de Oruro, y empresas encargadas de ropa de trabajo.

En los diferentes stands se puedieron observar los equipos de seguridad con los que cuentan las empresas, como cascos, mascarillas, guantes, chalecos, y otros elementos de acuerdo al trabajo que se realiza.

A través del Sedes se está supervisando a las diferentes empresas de forma periódica para poder conocer si cuentan con todos los elementos de seguridad, también se estará trabajando en una casuística de las patologías reiterativas que se tiene dentro la industria.

Según la Oficina Internacional de Trabajo (OIT), al año en todo el mundo se registran alrededor de 270 millones de accidentes laborales y varios casos de enfermedades relacionadas con el trabajo, esto es una preocupación para todos los gobiernos, empleadores y trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario