miércoles, 20 de abril de 2011

La Exponorte 2011 ultima detalles para su XX versión

En un solemne acto en la Casa Municipal de Cultura, ayer, se lanzó oficialmente el afiche de la XX versión de Exponorte, evento que se realizará desde el 17 al 22 de mayo.


El arte presentado por el presidente de la feria exposición, Kam Por Keung, resume a los principales sectores productivos del Norte Integrado. Incluyendo la figura femenina como parte de la belleza de las mujeres del norte del departamento.

En la oportunidad, Keung, explicó que cada una de las imágenes demostradas en el arte impreso tiene significaciones distintas, pero que al mismo tiempo todas son parte del desarrollo de la región.


Es así que, la caña de azúcar hace referencia a la alta producción agrícola de la zona, “claro sin desmerecer el cultivo de otros como la soya, arroz o maíz”, aclaró. Asimismo, se refirió al sector pecuario, que está identificado con la fotografía de una cabeza de ganado; mientras que el rubro comercial con una maquinaria.


De igual manera el engranaje, manifestó el presidente, que es una gráfica significativa de lo que realmente es el Norte cruceño. “Es el trabajo, empuje y esfuerzo de hombres y mujeres que hacen de ésta región una de las más productivas a nivel nacional”, acotó.


Remarcó que esta feria está programada para el mes de mayo, puesto que en anteriores versiones se veía afectada por factores climáticos o días de carnaval. “Si no era Carnaval, era Semana Santa o en el peor de los casos era tiempo de lluvia, por eso este año hemos pensado en todo para que ninguna actividad se cruce en la misma fecha y que el tiempo de lluvia pase” dijo Keung.

De su lado, el alcalde, Mario Baptista expresó su satisfacción con la nueva versión de la feria. “Se trata de un acontecimiento de magnitud internacional, porque participan empresas de otros países como Brasil, y Montero se convierte en la cara de las cuatro provincias del Norte Integrado”.


También manifestó que se realizaran todas las gestiones correspondientes para lograr que el presidente, Evo Morales, asista a Exponorte 2011. “Puesto que se trata de un evento de magnitud internacioal tiene que contar con la presencia de personalidades a su nivel, por eso quiero que el Presidente asista a la inauguración de la Exponorte”, agregó Baptista.

Novedades en la XX versión ferial


Las novedades de la Vigésima versión de Exponorte van enmarcadas en la celebración de 20 años de protagonismo en la economía del Norte Integrado. Se volverá a retomar el remate de ganado vacuno, gracias al mejoramiento genético presentado en la región norteña.


El pasado año asistieron al campo ferial más de 55.000 personas entre expositores y público, este año se espera a por lo menos 70.000. Puesto que ésta vez prometen que los stands de cada empresa tienen programado demostrar productos de avanzada tecnología.


Al respecto, Kam Por Keung, explicó que en el rubro automotriz participarán con movilidades último modelo. De igual manera que el sector agroindustrial, a través de maquinaria con tecnología de punta.


Además, Rudembert Cuellar, director de la feria norteña, anunció que se volverán a realizar remates de ganado vacuno lechero. “Las condiciones y el mejoramiento genético de los animales ha permitido que los productores puedan volver a participar en el evento”.
De esta manera, Keung y Cuéllar invitaron a la población, no sólo norteña, a ser parte de una versión más de Exponorte 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario