viernes, 15 de abril de 2011

Agropecruz muestra el ingenio nacional

La versión 21 de la Feria Agropecuaria Internacional (Agropecruz), además de mostrar el potencial ganadero de Santa Cruz, le brinda la oportunidad a los emprendedores para dar a conocer sus productos.

Es el caso de Indusprac, que ofrece servicios de manufactura y logística de procesos. "Desarrollamos productos elaborados a base de acerola y noni. Hacemos todo tipo de embotellados de frutas naturales. Tratamos de crear un círculo productivo donde tenemos productores de frutas a los cuales les compramos su trabajo”, dijo Miguel Ángel Señoranis, Director de negocios de la empresa.

Sin embargo, su producto estrella es el jugo de acerola, que lo elaboran con uva, manzana, piña y miel de abeja. Este alimento permite eliminar el colesterol. Indusprac en la actualidad tiene la capacidad de producir mil botellas con jugo por día.

Para los lecheros. Por su parte, la empresa cochabambina Inproco, que además participa por primera vez en Agropecruz, tiene una planta de lácteos que permite procesar 300 litros de leche pasteurizada por hora. También saca yogurt y leche saborizada. El equipo es automático y construido en su totalidad en el país.

“Está pensado para los pequeños productores, municipios y universidades. Es una pequeña planta y tiene normas de inocuidad y calidad”, dijo Carlos Espinoza, asistente de gerencia técnica de la empresa. Agregó que la máquina con un módulo adicional de queso y otros equipos auxiliares cuesta alrededor de 81.500 dólares.

Por otra parte, para hoy está programado el remate de la hacienda Nelorí y para mañana en El Trébol subastarán algunos de sus mejores animales.

En busca de la vaca más lechera

Ayer empezó el concurso de producción de leche, raza Gyr lechero. El concurso se desarrollará hasta mañana. hay tres cabañas en competencia.

23,73 Litros de leche
Es el registro del promedio producido por Dinamarca TE de la cabaña Esterlina en 2010.

70 Ganaderos
Es la cantidad de productores que participan de la décimo novena Expocruz 2011.

ACTIVIDAD
El Club del Cebú enseña a los niños sobre la producción de carne

LA ASOCIACIÓN BOLIVIANA DE CRIADORES DE CEBÚ (Asocebú), presenta el proyecto educativo denominado “El Club del Cebú” dirigido a niños y niñas de 6 a 10 años. El proyecto está dividido en dos partes. La primera será la entrega del material informativo a las unidades educativas, en las cuales los profesores socializarán la información con los estudiantes en el aula.

LA SEGUNDA PARTE CONSISTE en un tours con los estudiantes que se realiza hasta el domingo 17 de abril. Se les enseña el proceso de obtención de carne y leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario