jueves, 7 de abril de 2011

Para promover producción piscícola, Sedag realiza IV Feria del Pescado

El Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), en coordinación con las Cooperativas Pesqueras, organizan la IV Feria del Pescado, en la Bahía de Pumpulaya, a orillas del lago Uru Uru, con el principal objetivo de difundir y promover el consumo del pescado, que tiene un gran porcentaje de proteínas, la feria se realizará el 10 de abril.

Las Cooperativas Pesqueras que trabajan en el sector son Pumpulaya, Punkulaya, Caravi, Santo Tomás, Quitaya, Sora Usnayo, estarán organizadas en 20 puestos, para poder comercializar platos en base a diferentes especies de pescado como pejerrey y trucha.

"En esta feria se tendrá la oportunidad de apreciar diferentes actividades como la regata turística, concursos de botes, carrera de ciclismo, artesanías de totora, comercialización de pescado fresco, y platos en base a las diferentes especies del pescado", señaló el responsable del proyecto Piscícola del Sedag, Juan Pablo Visa.

Se tendrán precios módicos porque la comercialización será directa del pescador al consumidor, sin incrementar el transporte "los platos se venderán entre 10 a 15 bolivianos y la carne de pescado el kilo estará aproximadamente a 30 bolivianos", indicó Visa.

Se tiene prevista la visita de las autoridades departamentales del municipio de Oruro, Machacamarca, El Choro, y diferentes instituciones que apoyan a la producción pesquera.

Además de la comercialización de las diferentes especies de pescado, se quiere mostrar el potencial turístico que tiene este lugar, es una especie de serranía con un clima agradable, un espacio que es ideal para la recreación familiar, señaló Visa.

En comparación a las gestiones pasadas, para la presente existe mayor producción piscícola, esto debido a que se ha trabajado con las cooperativas pesqueras del lago Uru Uru, con un estricto control de veda, debido a la época de reproducción del pejerrey, desde el mes de noviembre hasta el mes de marzo, a raíz de esto se ha visto una buena reproducción y desarrollo de las especies, favoreciendo a la producción piscícola, explicó Visa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario