lunes, 11 de abril de 2011

Charla sobre clonación abre ciclo de simposios en feria Agropecruz

En el marco de las actividades que se desarrolllarán en la XXI Feria Agropecuaria Internacional (Agropecuz 2011) -que desde mañana y hasta el domingo se llevará a cabo en el área pecuaria de campo ferial de Fexpocruz- hoy y mañana se cumplirá el 14° Simposio Latinoamericano Productividad en Ganado de Corte, que organiza la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu).
Al respecto, el presidente de Asocebu, a tiempo de referir que el simposio es el mayor encuentro del sector ganadero del país, anunció que el tema central a tratar es la clonación, una técnica que se aplica en Brasil y que ha comenzado a ser promocionada en el país.
En ese contexto, Landívar explicó que se han invitado a expertos brasileños con marcada trayectoria internacional en el manejo de esta herramienta tecnológica que definirá el futuro de la genética bovina.
Paralelamente, según Landívar, los profesionales también hablarán sobre confinamiento de ganado, un sistema que ha comenzado a masificarse entre los ganaderos cruceños.
En el ámbito organizativo se informó de que la feria pecuaria abrirá mañana sus puertas al público. En el área pecuaria, 70 cabañeros y productores de equinos y de ovinos exhibirán un promedio de 500 ejemplares de alto valor genético.
El precio de las entradas para mayores es de Bs 15. Niños de 6 a 12 años pagan Bs 10, menores de 6 años entran gratis. /FRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario