viernes, 15 de abril de 2011

Presidente inaugura la Feria Agrícola, Ganadera y Productiva

La inauguración de la octava Feria Agrícola, Ganadera, Productiva, está prevista para las 17:00 de hoy en instalaciones del Instituto Nacional de Innovación Agrícola y Forestal (Iniaf), con la presencia del presidente Evo Morales y la exposición de una cincuenta stands, en los que se realizará la venta directamente del productor al consumidor. El gerente de la feria, Juan Carlos Zárate, manifestó que para hoy, en la parte artística, se tiene programada la presentación de Los Manzanales, Anatolio Díaz, Herencias de mi Pago, Peregrinos, Encanto, Beto Vidal, Víctor Tejerina, Ernesto Mealla, Maritza Donaire y la actuación estelar de Huáscar Aparicio.
Asimismo, adelantó que mañana las actividades comenzarán a las 08:00 con la tradicional ambrosiada para toda la gente que visite la feria. “Como campesinos, somos generosos, queremos compartir lo que sabemos hacer como tradición, es por eso que queremos invitar a la población y a las autoridades a disfrutar de la ambrosiada, aparte también habrá la chocleada, que consiste en comer choclo con queso”, indicó Zárate, al indicar que esta actividad la están realizando conjuntamente con el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag).
A las 11:00 se realizará la doma de potros, concurso de zapateadores, violinistas, copleros, por lo que se tendrá a un jurado para hacer la calificación. Luego se tendrá la cuarteada, con la presencia de varones y mujeres mostrando las costumbres y tradiciones del departamento.
Para las 17:00 se tiene programado el concurso Buscando Talentos, donde jóvenes de ambos sexos, podrán dar a conocer sus virtudes artísticas en el canto.
El festival folclórico iniciará a las 19:00, con la presentación de María Nélida, Luchín Cevallos, Miriam Wayar, Negro Villagrán y el Negro Palma.
El domingo, las actividades comenzarán a las 11:00 con la doma de potros y a continuación se realizará la final de zapateadores, copleros, violinistas y el concurso Buscando Talentos.
La elección de la reina comenzará a las 18:00, con la participación de representantes de las comunidades campesinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario