miércoles, 13 de abril de 2011

La academia de Sassoon, presente en la Expobelleza


¿Te interesaría conocer cuáles son las últimas tendencias de cortes de cabello? Y quizás, ¿lucir uno de ellos? En la Expobelleza 2011 no solo podrás satisfacer este deseo, sino también conocerás un poco más de lo que se necesita para estar más bella.

La décima versión de esta feria, considerada la mayor muestra de peluquería en Bolivia, será del 9 al 11 de mayo en el Centro de Convenciones del hotel Los Tajibos y promete, como ya es costumbre, demostraciones realizadas por estilistas nacionales e internacionales que compartirán sus conocimientos en cortes, peinados, tintes y maquillaje.


En esta ocasión llegarán tres expertos de la academia de Vidal Sassoon, el peluquero que saltó a la fama hace 50 años con sus cortes geométricos y por su conocimiento del mercado que generó una marca global.
 Se trata de Keith Ayotte y Leona Curran, que llegarán a Santa Cruz de la Sierra directamente de Londres, mientras que Tina Andersen vendrá desde Los Ángeles. A ellos se sumarán seis modelos de Nueva York.
El encargado comercial de Wella, Rafael Rodríguez, explicó que la visita de los estilistas es exclusiva para Bolivia, porque no la harán a ningún otro país de Latinoamérica. Ellos dictarán un seminario, pero también elegirán a modelos bolivianas para que participen de las pruebas.
La Expobelleza es organizada por la Asociación Cruceña de Salones de Belleza (Acsabe), presidida por Nelvy Saldías de Soliz, y hasta el momento se han inscrito alrededor de 15 empresas para participar durante los tres días.
En años anteriores asistieron al evento más de 12.000, en esta ocasión se espera superar esta cifra.
Pionero de la peluquería hace 50 años
Vidal Sassoon nació en Reino Unido y pasó varios años en un orfanato cuando era niño después de que su padre abandonó a su familia.


Abrió su primer salón a los 26 años y decidió que, si no podía cambiar la peluquería en una década, lo dejaría y se dedicaría a la arquitectura. Sassoon dice que se inspiró en maravillosas infraestructuras alrededor del mundo para muchos de sus cortes de cabello.

Ahora vive en Estados Unidos con su segunda esposa y sus cuatro hijos, fruto de su primer matrimonio. Se le ocurrió la idea de vender productos para el cabello para “ganar dinero mientras las personas duermen”.
La vida y carrera del peluquero, de 82 años, está representada en la cinta Vidal Sassoon: la película, producida por Michael Gordon, fundador de los salones Bumble and Bumble.

Saltó a la fama como un pionero de la peluquería y del tan famoso estilo ‘descuidado’ de sólo lavar y lucir -liberando a muchas mujeres de su viaje semanal a los salones de belleza por un peinado- sino también por haber creado una multimillonaria línea de productos de cuidado para el cabello.
   Entérese   
- Ingreso. El costo de la entrada será de Bs 40 (general). Se atenderá de 9:00 a 23:00. La inauguración está prevista para el 9 de mayo, a las 20:00.

- Charla. Los interesados en participar del seminario Moda y aprendizaje, que será impartido por los tres expertos de la academia de Vidal Sassoon, pueden comunicarse al 335-1010. Los precios varían, dependiendo del paquete promocional.

- Participación. También se ha anunciado la llegada de estilistas de Brasil y Paraguay. Por Bolivia habrá expertos reconocidos en el ámbito de la estética.

L’Oreal ya tiene lista su colección; la mostró al vivo
La empresa de productos capilares L’Oreal París lanzó su nueva colección otoño-invierno Carnet de Route con la participación de Mary Lizzie, Marissa Viera y Ray Miranda.
Los tres expertos en peluquería demostraron por qué son buenos con las tijeras y no dudaron en mostrar al público su talento.


Marissa Viera se presentó como la joven revelación de L’Oreal Professionel. En su muestra se vieron tonos atractivos que permiten la creación de looks más radiantes y naturales.

La puesta en escena estuvo a cargo de Show Business Bolivia, dirigido por Carlos Pardo. Estuvieron las modelos de las filas de Studio A, Super Model, ex misses y Las Magníficas de Pablo Manzoni.

Fue un espectáculo lleno de color, luces, moda, música y mucha belleza en la pista privada de la avenida San Aurelio.
Colorido. Mary Lizzie mostró su arte al vivo. La acompañó un grupo de bailarines que ofreció una danza africana




Cuarteto. Marisabel Melgar, Lourdes Chávez, Mauricio Flores y Sergio Faria











Tendencias. El look de las modelos fue radiante y natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario