viernes, 15 de abril de 2011

Maquinaria, pecuaria y vehículos con más negocios en Agropecruz

La maquinaria, la pecuaria y los vehículos son los que generan más negocios en comparación con el resto de los sectores (insumos agrícolas, accesorios agroindustriales, artesanías para el agro, entre otros) en Agropecruz 2011.
En los dos primeros días de feria, la importadora de maquinaria Cormaq vendió una pala niveladora de la marca Agrimec en $us 42.000, dos hidrolavadoras (para lavar granjas porcinas y hasta vehículos) de la marca ZN Bomba y cuatro ordeñadoras de la marca Omega. Ricardo Escalante, ejecutivo de Cormaq, indicó que este año les fue mejor que en la anterior versión e incluso tienen una pala niveladora en preventa.
En Ciagro también están satisfechos con los resultados, porque lograron concretar un negocio con una constructora internacional. La empresa expone la excavadora hidráulica Doosan DX 225 LCA, de 21,5 toneladas, que tiene un costo aproximado de $us 160.000.
A su vez, José Nicolás Landívar, encargado de División Maquinaria en Mainter, dijo que sus ventas alcanzaron los $us 150.000 en los dos primeros días. Están promocionando las fumigadoras Montana, que cuestan entre $us 3.500 y 17.000.
Las concesionarias automotrices también han registrado ventas. Ernesto Farell, de Fabros Motors, señaló que en el primer día vendieron tres camionetas doble cabina de la marca ZNA, automotora que surge de una alianza con Nissan. Cada camioneta cuesta $us 25.000 y son híbridas porque utilizan gasolina y gas.
Otra empresa con buenos resultados es Comcobol, el gerente, Erwin Cuéllar, dijo que han vendido 15 unidades, y que tienen 10 más en preventa. Las firmas Ovando, Imcruz, Autosud, Toyosa y Carmax también lograron ventas de vehículos.
Otro de los sectores dinámicos es la pecuaria. Hasta el momento se realizaron dos remates, el primero de Ganadería K de Oro, que logró ventas por valor de $us 1,1 millón. Del segundo, aún no se tienen cifras.
Javier Landívar, gerente de la Asociación de Criadores de Cebú, adelantó que hoy continúa el concurso de producción de leche y el juzgamiento de bovinos Nelore y Nelore Mocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario