viernes, 22 de abril de 2011

DISEÑADORES EN LA FERIA, EL LADO GLAMOROSO DEL EVENTO

Cuatro de los diseñadores más conocidos y prestigiosos de la ciudad, hablan de las tendencias para los uniformes en esta 28ª Feria Internacional de Cochabamba, que comienza el 28 de abril.

Ivanna Sánchez, Gabriela Vásquez, Vivi Mercado y Jorge de la Reza, se encuentran en la recta final para darle el toque glamoroso a las noches de Feria en Cochabamba.

Vivi Mercado

A la vanguardia

Vivi Mercado es una de las diseñadoras jóvenes con más presencia en la ciudad. Sus diseños innovadores son su principal característica y este año está muy ocupada con uniformes para varias empresas que participarán en la 28a Feria Internacional de Cochabamba. Vivi está trabajando para alrededor de 20 empresas, algunas grandes como Viva, Taquiña, Incerpaz, Coboce, Faboce, American Airlines, Cristembo.


“Hay empresas como Viva que permiten mostrar tendencias, es casi un desfile de modas, es espectacular. Taquiña también me gusta mucho. En lo que estamos haciendo hay mucho brillo, lentejuelas, telas metálicas, detaller metálicos, que es un poco de lo que se está viendo en las pasarelas internacionales”, comenta.



Gabriela Vásquez

Entre brillo y lentejuelas

Gabriela Vásquez es una diseñadora joven, cuyas creaciones se caracterizan por seguir tendencias actuales. Sus trajes para la Feria de este año tienen mucho brillo, color, lentejuelas, volados y bordados.


“Estoy trabajando con unas seis empresas, entre ellas YPFB y Hiundai. En realidad he tenido mucha libertad creativa con todas las empresas. Estoy trabajando con materiales como los viniles, tafetas y shantús y en algunos uniformes estamos utilizando pedrería. Este año los uniformes vienen con mucho brillo y color, los diseños deben resaltar en un evento de esta magnitud.

También hay bordados y es interesante poder darle rienda suelta a la creatividad con diseños creativos y sensuales, pero depende mucho del tipo de empresa para el que se trabaja. Estoy ya cuatro años trabajando en uniformes para la Feria”, cuenta.


Jorge de la Reza

Exclusividad y perfección

Jorge de la Reza es uno de los diseñadores más reconocidos en el país, no sólo por su experiencia, sino por la sobriedad y buen gusto de sus creaciones.


“Este año acepté hacer los uniformes para La Vitalicia. Son trajes para dos azafatas, la verdad que hace muchos años que ya no hago uniformes, porque ya no es mi mercado. Mis preciosos son más elaborados y tengo una línea dedicada más a las novias y a los vestidos de fiesta. El tiempo realmente no me alcanza.


Pero para estos uniformes estamos utilizando telas finas. Mi línea siempre ha sido sobria y mis diseños corresponden a eso, son diseños impactantes. El traje de noche es largo y un poco atrevido y el traje corto, como es una aseguradora, es un traje más serio y de cóctel y nada de minifaldas”, dice.


Ivanna Sánchez

Acorde con las tendencias

Además del arduo trabajo que tiene Ivanna Sánchez con su agencia de modelos para esta Feria, está trabajando también como diseñadora.


“Estoy trabajando con más o menos una docena de empresas, entre ellas El Banco Central y Crispy Chips.


En mis diseños hay materiales como lycras en colores corporativos, también hay trajes bordados, pero este año se le da más importancia a los colores institucionales y a los logos de las empresas.


Por ejemplo, el Banco Central tiene mucho canutillo y brillo.


Pero la tendencia viene con trajes que dan más libertad de movimiento y con pedrería, ya no tanto pantalones chupados. Hace 10 años que trabajo en esto. Estoy trabajando con empresas como ENDE, que tiene un estilo futurista y permite desarrollar la creatividad en los diseños”, comenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario