viernes, 29 de abril de 2011

FEICOBOL Empresas transforman sus productos e innovan

Uno de los principales atractivos de la 28ª Feria Internacional de Cochabamba son las innovaciones en construcción y diseño de algunas empresas expositoras en sectores externos.

Este año destacan La Papelera e Incerpaz que captan la atención con estructuras elaboradas con sus productos.

La Papelera construyó un barco pirata con 500 kilos de cartón corrugado con el mensaje de “cuidemos el medio ambiente” e Incerpaz resalta con la presentación de una versión de los Guerreros de Terracota y su dragón hechos con arcilla, materia prima del ladrillo que comercializa la empresa.

El barco de La Papelera mide 12 metros de largo y ocho de alto, tiene un costo aproximado de 20 mil dólares porque tiene otros objetos complementarios hechos también con cartón, como palmeras y rocas.

El director de obras del stand de la compañía de papel, Alex Castro, dijo que la idea de esta construcción surgió hace un mes, la construcción comenzó hace 15 días con la temática de la película de La Perla Negra.

Los visitantes, y sobre todo los niños, podrán subirse al barco y sacarse fotos en él.

Guerreros y dragón
Otra obra que llama la atención en Feicobol es la elaborada por la empresa Incerpaz que construyó, en sólo un mes y con 28 obreros, una réplica de los Guerreros de Terracota y su dragón, una obra de China.

Los 16 guerreros más su emperador miden un metro con 90 centímetros y cuidan de un dragón de 20 metros de largo y dos de alto. Todos fueron hechos con arcilla con una inversión de 25 mil bolivianos.

La directora de obra, Danitza Quispe, explicó que la estructura es una réplica de la original, que tiene siete mil guerreros, y que está en la ciudad de Xian en China.

“El objetivo es demostrar que nuestros productos son versátiles”, dijo Quispe y agregó que varias personas están interesadas en comprar los guerreros e incluso el dragón.

BREVES

LW EN LA FERIA

Servicio de taxi a sólo 5 bolivianos

Un grupo de taxistas se organizó este año y ofrece a los visitantes su servicio por sólo 5 bolivianos desde el campo ferial hasta la avenida Ayacucho y Heroínas.


Los choferes están ubicados cerca de la puerta lateral derecha del campo ferial. Como todos los años, el transporte público también está presente con vehículos que salen todo el tiempo desde la avenida Aroma.



LW ES AUSPICIADOR

Banco Ganadero apoya la Feria

Un año más, el Banco Ganadero auspicia la Feria Internacional de Cochabamba implementando la señaletica integral, la atención en las boleterías y otros.


La entidad apoya en el país cinco ferias de alcance internacional, una departamental y otras sectoriales, en el marco de su política de responsabilidad social y de su interés de colaborar con los sectores productivos.



LW TECNOLOGÍA

Goghu, presente en el evento

El producto tecnológico Goghu de la empresa Real Network SRL se presentará sólo este sábado 30 de abril en el Centro Internacional de Negocios (CIN) del campo ferial, como parte de su campaña de introducción al mercado boliviano.


“La empresa mostrará sus herramientas para potenciar la actividad comercial y profesional, como ventana virtual”, informó Real Network.

No hay comentarios:

Publicar un comentario