domingo, 3 de abril de 2011

Feria de la Madera 2011 exhibe nuevas tendencias

El evento ferial está organizado por el Instituto del Mueble Boliviano (IMB) y la Cámara de Industrias La Paz, con patrocinio de Usaid y auspicio de Cimal, con el fin de promover el desarrollo de la industria maderera en el país.
Una de las metas es cubrir con la producción nacional el mercado doméstico y, posteriormente,  conformar y/o consolidar consorcios de pequeños empresarios exportadores del sector madera.
El director ejecutivo del IMB, Waldo Ballivián, señaló que en Bolivia existen aproximadamente 12.000 unidades productivas de muebles, puertas y madera aserrada. Generan alrededor de 100.000 empleos directos.
“Demandamos a los gobiernos municipales, departamentales y al Gobierno central a prestarle mayor atención al sector, apoyando en materia de formación, capacitación y actualización en sus distintas áreas”, enfatizó Ballivián.
En ese marco, la feria especializada en productos de madera permite conocer la oferta nacional de madera certificada, muebles y maquinaria. Este año, participarán 92 empresas bolivianas, dos de Brasil y representantes de Argentina y España en el evento ferial. Comparando con la anterior versión, el número de expositores se incrementó en 20 empresas, nacionales y extranjeras.
Empresas extranjeras proveedoras de máquinas y herramientas para la industria de la madera y el mueble confirmaron su participación. Una de ellas es la argentina Dorking que exhibirá clavadoras y grapadoras neumáticas, máquinas utilizadas para la fabricación de palets, sofás, somieres, y en la industria de la construcción para clavar perchas y otros.
La española CMT, marca reconocida en sierras circulares, fresas y brocas más grandes estará presente con su representante en Bolivia, Comercial Maya.
Artecola de Brasil será representada por Tablesur Ltda.; sus productos son tapacantos para muebles de PVC y madera. La otra empresa brasileña es Schiffer; participará a través de su representante Finisierra.
Los organizadores esperan que se generen intenciones de negocios por más de dos millones de dólares en este evento ferial. La feria ofrecerá un sector de máquinas y el salón del mueble donde se expondrán diseños minimalistas y rústicos, elaborados con roble, cedro, mara y tajibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario