miércoles, 13 de abril de 2011

Ultiman detalles para la VIII Expo Agrícola, Ganadera, Artesanal

El comité organizador de la VIII Expo Agrícola, Ganadera, Artesanal y Cultural se encuentra ultimando los detalles de esta actividad, a realizarse los días 15, 16 y 17 de abril en los predios del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf). El gerente de la feria, Juan Carlos Zárate, manifestó que en esta oportunidad se tiene asegurada la participación de 150 expositores que provienen de las provincias del departamento. “Se hará conocer el potencial productivo, ganadero, artesanal, forestal y cultural del departamento para promover la comercialización y discusión de la problemática agrícola y fortalecer los sistemas de comercialización y búsqueda de nuevas alternativas comerciales”, manifestó.
Zárate acotó que con este tipo de actividad, se pretende incentivar la producción agropecuaria, promoción y fortalecimiento de la cultura, costumbres y tradiciones de los campesinos, para concientizar a la población en lo que es el consumo de la producción.
En este evento podrán participar los productores agrícolas, ganaderos, artesanos y pueblos indígenas del departamento de Tarija, quienes mediante las centrales, subcentrales, asociaciones de productores harán la lista de participantes.
En la expo agrícola, ganadera, artesanal y cultural podrán participar las asociaciones, instituciones, Organizaciones no Gubernamentales que se encuentran trabajando con el sector rural con actividades productivas, ganaderas, artesanales, forestales y culturales, costumbres y tradiciones, labores de desarrollo comunitario.
Dentro de la VIII expo agrícola, ganadera, artesanal y cultural, se tiene previsto que las instituciones, asociaciones y Organizaciones no Gubernamentales y las comunidades participantes podrán hacer la presentación de las representantes para la elección de la reina de este importante evento de los campesinos.
Agregó que la llegada de los expositores se tiene programada para el viernes en horas de la mañana, para que en forma posterior autoridades del nivel nacional hagan la inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario