sábado, 9 de abril de 2011

Se realizó lanzamiento de IV Feria del Pescado

Las cooperativas pesqueras de lago Uru Uru, en coordinación con el Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), ayer en ambientes de la Gobernación, realizaron la presentación oficial de la IV Feria del Pescado que se llevará a cabo el 10 de abril, en la Bahía de Pumpulaya.

La feria del pescado es una actividad que se realiza anualmente con el propósito de promocionar la actividad pesquera, en dicho acto se pudo mostrar algunas especies de pescados.

En el lago Uru Uru, se tienen diferentes especies de peces, tales como el pejerrey, trucha, karachi, y también se tienen aves silvestres; son siete cooperativas que se dedican a la pesca, existen alrededor de 70 pescadores.

"Es importante dar a conocer a la ciudadanía de estas actividades para que pueda apoyar la producción pesquera porque son varias familias que trabajan en este rubro, actualmente el pejerrey está muy bien cotizado", señaló el presidente de la Cooperativa de Pumpulaya, Hernán Calizaya.

En esta IV Feria del Pescado se tendrán precios módicos, porque la comercialización será directa del productor al consumidor, "en la ciudad se tiene un precio caro porque los que comercializan la carne de pescado son revendedores", explicó Calizaya.

La Bahía de Pumpulaya, se encuentra ubicada a 3 kilómetros de la carretera del cruce de Huanuni, en cercanías del municipio de Machamarca, es un lugar estratégico para realizar diferentes actividades recreativas, indicó el responsable del proyecto piscícola del Sedag, Juan José Visa.

En la feria se tendrá la venta de pescado, platos en base a pescado, paseos en bote, actividades deportivas como ciclismo, carrera de botes y también queremos promocionar la artesanía en base a totora, son varios los pobladores que se dedican a esta actividad, explicó Visa.

Los buses para dirigirse a la Feria partirán de la Av. del Ejército y Tarapacá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario